Amor

El amor, es un milagro.

En el mundo en el que ustedes viven el amor es un milagro, una excepción a la regla. Nadie escucha a nadie, viven en la paranoia, donde el otro es siempre una amenaza; y así paranoicos y desconfiados vive cada uno en su propia isla. Y una vez aislados son vulnerables, endebles…y ahí, a través de esas fisuras, de esas debilidades, se filtra la oscuridad. Como el caballo de Troya, que entró inocentemente en el corazón de la ciudad y desde allí, desde su interior, la destruyó. No hay nada más fuerte que la unión de las almas, y no hay nada más débil que un montón de individualidades. Están todos conectados, unidos por un lazo invisible; si uno cae, arrastra a todos. Claro, el problema es que siempre se dan cuenta demasiado tarde, y una vez desterrado el amor, la oscuridad es ley. No hay tiempo, pero hay veces en que YA ES DEMASIADO TARDE.

_____________________________________________


No me falles.

No es tan fácil confiar. Cuando te fallan una y otra vez... ¿Por qué no te van a volver a fallar? Queremos confiar en los demás, siempre esperamos que nos digan la verdad. La decepción es una de las cosas que mas nos lastiman. ¿En quién podemos confiar? Nos preocupamos mucho por no fallarle a los demás, por no defraudar su confianza... No defraudar y que no nos defrauden los demás. ¿Es eso lo único que importa? De chico no querés fallar a los grandes; menos querés que los grandes te fallen. Uno no quiere fallar a la gente que ama ni que ellos te fallen ¿no?. Uno no espera que sus seres más queridos le fallen, que un padre, un hermano, tu novio/novia te falle... ¿Cómo lo soportas? Pero el peor de los miedos no es que otros te fallen, el peor de los miedos es fallarse a si mismo.

_____________________________________________

 

¡Egoístas!

Tan egoístas son... ¿jugar al amor? Así, a ver quién ríe último ríe mejor ¿no? Eso, correrse los unos a los otros ¿para demostrarse qué?. No les basta con un 'te amo'. Si él te dice ‘te amo’ ¿además te lo tiene que demostrar casándose?. Ustedes no quieren casarse, pero quieren que ellos quieran. Y esto va para ustedes también, ¿ustedes piensan que la medida del amor es hasta dónde puede llegar el otro? ¡Egoístas! La medida del amor es hasta dónde puede llegar uno y después remarla & remarla, hasta que el otro quiera llegar al mismo lugar si puede- Desperdician vida, desperdician amor, compiten para ver quién es amado más y quién ama más. El amor no es un juego de haber quién ríe último, ríe mejor. El amor es reírse juntos. No jueguen con el amor, porque el amor tiene alas y es un tantito reacio, y hoy está pero mañana no sé, y pasado puede no estar.

  _____________________________________________

 

Etapas.

"Todo tiene un final, nada puede escapar. Todo tiene un final, todo termina".¡Mentira! En ningún momento de mi vida terminó NADA. Yo creo que todo dura para SIEMPRE, puede cambiar, pero dura.
Puedo decir que amé, si amé. Amé y amo a mi familia y a mis amigos. A todos los que pasaron por mi vida porque algo me dejaron. ¿Y qué si ya no están conmigo en este momento? En su momento yo los valoré un montón y me hicieron crecer como persona, como amiga, como pareja, como compañera de vida.
En este momento podes pensar, "esta lo dice porque seguro sigue amando a alguien con el que estuvo". No sería exactamente así. Que amar, AMÉ. No lo niego ni lo voy a negar nunca. Siempre dije que no me arrepentía de nada de lo que viví y lo sigo pensando y afirmando. El amor no se va, CAMBIA, pero no se va. Queda de manera diferente, por lo menos en mi caso.
Me gusta que sea así, me gusta no guardar rencor. Creo que si no es así, no vale la pena haber amado antes. El amor no se va tan fácil. Una vez que llegas al punto de AMAR, no hay vuelta atrás. CAMBIA, sigo diciéndolo. CAMBIA. No sigo amando, pero si siento un gran afecto por los recuerdos que quedaron en mi. Esos que me hicieron crecer, que me hicieron aprender para seguir mi vida.
Y mi vida siguió, y conocí mas personas, y me enamoré. Me ilusioné miles de veces, si, como nos suele pasar a todas. Y siguió siempre así. Creo que es la mejor manera de cerrar una etapa de la vida para abrir otra. Si no cerras con amor algo, queda rencor y así nunca se termina nada. Como lo veo yo, tan solo termina una etapa que le da pie a la otra.
Siendo así, soy feliz. Recordando con amor todo lo que viví. Es así que recuerdo cosas y me brota una sonrisa, también es así que veo gente que antes me movía toda la estantería y ahora no se cae ni un libro. ESO es cerrar una etapa y pasar a otra.
Puedo decir que ahora estoy empezando otra etapa, Y ME GUSTA.

  _____________________________________________

 

Vivir el amor más próximamente.

Porque el amor es simple, solo se trata de estar próximos, de estar cerca, eso es el amor. Esa distancia es una espera insoportable, no hay tanto misterio, es simple, lastimar a alguien que te ama provoca una distancia insalvable. El amor es un contrato, y hay que estar ahí, no se puede faltar a la cita, porque un corazón se rompe con demasiada facilidad. Mi amor es un futuro próximo que nunca llega. Cuando siempre estuviste lejos, cuando tu lugar fue la distancia, la proximidad te descoloca, la proximidad te llena de ansiedades, la proximidad derriba tu gran muralla, la proximidad te libera. Será que solo se trata de derribar el muro, ese que nos separa del mundo, de los otros. Dejar de ser distantes y, vivir el amor mas próximamente.

  _____________________________________________

 

Revolución.

¿Por qué si sabemos que la respuesta es NO, seguimos intentando? ¿es capricho? ¿Es sentir que tiene que ser un si y no parar hasta conseguirlo? Como si insistiendo lográsemos que el otro cambiara de opinión. Tal vez ganemos por cansancio ¿no? o quizás, la otra persona necesitaba un tiempo para pensarlo y nosotros, apurándolo, solo logramos presionarlo y lograr que un "tal vez" se convierta en un no seguro, sin vuelta atrás.
Una vez recibido el no, podemos optar por insistir y ver qué pasa, o por esperar un tiempo para volver a intentar. Pero cuando uno ama a alguien, ¿se puede esperar?. Si no me ocurriría a mi, respondería: "Si es amor, el tiempo no importa. Porque si amas, querés la felicidad del otro a cuesta de la tuya." Pero cuando estas vos en el juego, con el corazón acelerado y las ganas que te corren en la sangre, no pensas- ¿Y que pasa si no pensas? Actúas por impulso; y muchas veces ese impulso nos hace hacer y decir cosas que después nos hacen arrepentir.
El corazón es sordo, el corazón es mudo, es ciego; el único sentido útil para el corazón es el sentir.. Porque siente. ¿y que siente? AMOR. Y el amor no se puede frenar, no se puede controlar, porque el amor es revolución.


  _____________________________________________

 

Mi primer beso.

¿Quién no se acuerda de su primer beso? ¿Quién no se acuerda de su último beso? ¿Quién no recuerda esos besos que dio en el camino? Esos besos raros, besos con historia, besos que tardan en llegar o besos que no llegan nunca. Para mí los imposibles de olvidar, son los besos inesperados. Los besos transforman todo, son como una barrera, un muro que cruzas sin saber que te vas a encontrar del otro lado. Se te acelera el pulso como si el beso fuera la represa que se abre para dejar que un rio de sensaciones te recorra.
Los besos no se dan con la boca, los besos se dan con todo el cuerpo. Los besos se dan con la memoria. Los besos son puentes que unen territorios imposibles, son la prueba que nuestra alma necesita. ¿Técnicamente que es un beso? ¿Dos bocas que se juntan? ¿Respirar el mismo aire? ¿Eso es un beso? Hay besos que no deseas, o no esperas, pero que llegan y no te sorprenden. Lo que te sorprende tal vez es que no sabes cómo ni por qué, pero te empieza a gustar. Eso sí que es inesperado.

_____________________________________________

 

"Es tan difícil construir la confianza, y es tan fácil perderla."

Para mí todo funciona por la confianza. La gente sigue las indicaciones de un médico, porque confía en la ciencia y en ese médico. La gente vive y duerme tranquila en su casa, porque confía en el arquitecto que la hizo. La gente se sube a un avión, porque confía en los ingenieros que lo hicieron y en el piloto que lo maneja. Cualquier proyecto de dos o más personas se basa en la confianza que tenemos en los demás. El amor se basa en la confianza. Todo es una cuestión de confianza. Todos somos desconfiados, por naturaleza, es nuestra manera de protegernos. Hay que ser suave para ganarte la confianza de alguien, suave y paciente. La confianza se hace de a dos.