Vida

La felicidad.

El problema es que la gente no entiende, no entiende que la felicidad no está en un lugar y hay que ir a buscarla, porque la felicidad siempre está, está en una charla, en un amigo, en una mirada, en una sonrisa… La felicidad es algo tan simple, que hasta a veces no nos damos cuenta que está y ese es el problema. 

 ______________________________________________________

  

Llorar, para reír.

Debes llorar todo ese dolor, llorar la tristeza, llorar las tragedias, llorarlo todo. Llorar todo el dolor, sacarlo, porque ocupa el lugar de la alegría. Cuando lloras no sólo lloras el dolor, también lloras el odio, el resentimiento, la frustración, te vacías de todo eso. Cuando lloras regas, y tal vez algo florezca. Porque cada lágrima trae una enseñanza, cada lágrima es una parte de ti que muere, cada lágrima es algo de ti que quiere renacer. Y una vez que lo hayas llorado todo, toda la tristeza, la soledad, comprenderás que las cosas simplemente son como son, y no por eso han de ser malas. Las cosas son como son, bellas, duras, inexplicables, complicadas. Hay de todo en la vida, obstáculos, alegría, sin sabores... llora mucho, pero luego ríe, porque eso hacen las esperanzas, lloran todo lo que esperan pero ríen sabiendo lo que vendrá.

 ______________________________________________________

  

Vivimos viendo sin ver.

Vivimos viendo sin ver. ¿Por qué nos cuesta tanto ver de verdad? Ver lo que es tan evidente. Somos curiosos, queremos ver, ver todo. ¿Pero estamos preparados para ver de verdad lo que hay para ver? Todo lo que tenemos que ver está ahí, siempre está ahí a la vista, lo importante nunca está oculto, solo se trata de QUERER VERLO. Cuando queremos podemos ver con los ojos, con la nuca, con el alma, VER HASTA LO INVISIBLE. Ver, verte, verme ¿podes verme, puedo verte? Estoy acá, estás ahí, si querés PODES verme, solo tenés que querer. Estás vivo y solo debes despertar¿Podes? ¿Querés? ¿Por qué no ver la realidad que nos rodea? ¿Por qué ver siempre lo que nos imaginamos o soñamos, o ver ese mundo que nosotras creemos que existe?¿Y qué es lo que existe? ¿La fantasía? ¿La imaginación? ¿El sueño? ¿Por qué ver lo que queremos y no lo que se nos pone en frente de todos?. ¿Te vas a animar a ver? ¿A MIRAR?

______________________________________________________

 

Cambiar de zapatos.

Hay actitudes que tiene la gente que no comprendo. A veces me pongo a pensar si yo haría cosas así, y no. Digo, ¿no se ponen en el lugar del otro? ¿no piensan cómo se puede llegar a sentir?. Sé que no soy la única que sí lo hace y que hay más personas que piensan en los demás... Pero también hay del tipo de personas que no les importa nada más que ellos mismos.
No soy 'la madre Teresa de Calcuta' pero trato de pensar siempre en los demás, en cómo se sentirían, y en cómo YO reaccionaría en el lugar del otro. Juro que eso te abre la cabeza y te hace dar cuenta de que hay cosas que están bien hacer, y otras que no, antes de hacerlas.
Yo te aconsejo eso. Tomate dos segundos y cambiá de zapatos.

   ______________________________________________________

  

La vida es una rueda.

La vida es como una rueda, nunca lo olvides. Lo que nace, nace para morir. Lo que muere, muere para nacer. La vida es un ir y venir. Lo que se hace se paga, siempre. Y recuerda, es preferible morir honrado que vivir deshonrado. Es ley. Disfruta cada momento, hasta los malos. Son necesarios, siempre algo bueno se saca de ellos. Agradece las pequeñas cosas de la vida, un abrazo, una palabra de aliento, un amigo. La vida es una rueda, ve a rodar con ella. Aprende a ser feliz en el camino. Sé feliz, es mi único mandato.

 ______________________________________________________

 

Animate a ver.

Uno detesta y ama a quien abre tus ojos. Abrir los ojos tiene gusto a membrillo con queso, es agridulce. Por un lado, como que se pierde la magia. Pero por el otro, se sale del engaño. A veces lo que tenemos que ver es tan horrible, que preferimos hacer la vista gorda, cerrar la tranquera, y vivir en una cajita de cristal. Y otras veces la burbuja se pincha, y no queda otra que abrir los ojos, y mirar los que no queremos ver. El corazón se nos estruja y nos quedamos sin aire, ahogados. Duele abrir los ojos. Es como salir de la oscuridad, que la luz te enceguece. Ojos que no ven, corazón que no siente. Mejor mirar para otro lado, dicen. Meter la cabeza abajo de la tierra como hace la avestruz. Pero para que algo cambie hay que romper la burbuja, hay que salir de la cajita de cristal... Abrir los ojos y animarse a ver. Aunque lo que haya para ver te estruje el corazón.

   ______________________________________________________

 

Vivir... ¡Vale la pena!

La vida es curiosa, durante años uno se pregunta cual es el sentido de este baile, para que luchar, porque la vida es una eterna pelea. Si la vida es curiosa y vueltera, llena de vericuetos, de giros absurdos, inexplicables. La vida tiene esas casualidades tan sospechosas. Tanto que nos hacen pensar que todo tiene un para qué. Si, un sentido. La vida cambia todo el tiempo. No nos deja acostumbrarnos a un golpe que enseguida viene otro atrás. Y uno se sorprende siempre y así sigue preguntándose por el sentido de todo. Preguntándose el sentido de estar presente en el momento y el lugar equivocados. El sentido de ser buenos y malos. ¿Habrá premios y castigos para unos y otros? Uno pasa por la vida haciéndose esas preguntas y muchas otras más pero en el fondo todo se resume en una sola: ¿cuál es el sentido de la vida? Qué irónico, recién ahora empiezo a entender el sentido de la vida, y puedo decir que:  VIVIR VALE LA PENA!

______________________________________________________

 

El valor de las palabras.

Hablamos mucho, pero no siempre entendemos el valor de las palabras. Uno no se da cuenta de todo lo que tiene para decirhasta que empieza a decirlo. Uno cree que las palabras dan respuestas, pero dan algo más poderoso: preguntas. Decir algo es muy potente, pero más potente es aún no decirlo. Porque el silencio también tiene palabras, pero son palabras guardadas, elegidas, que esperan pacientes el momento de ser reveladas. Pero las palabras cuando llegan te despiertan.Las palabras pueden distraer, engañar. Las palabras son pensamientos que se convierten en acción. Actuar es mi palabra favorita, porque no se dice, se hace. Las palabras están ahí, vírgenes, listas para ser usadas... Muchas veces no sabemos callarnos, y muchas más no sabemos por qué hablamos. Dicen que una imagen vale más que mil palabras,pero cuando una palabra tiene valor pude contener miles de imágenes.

______________________________________________________

 

Caminos.

Para encontrar un nuevo camino hay que salirse de la huella y dejar el caminito seguro por el que andamos siempre, y animarse a lo nuevo, al peligro de lo nuevo. Un camino nuevo tiene sobre todo dudas, miedos, preguntas. Un camino nuevo solo nos dice que nos llevará a un lugar nuevo, mejor o peor, pero eso no lo sabemos. Un camino nuevo te puede llevar hacia un tesoro o hacia un abismo, nunca se sabe. Atrae el tesoro y da miedo el abismo. ¿Qué vas a hacer vos? ¿Te animarás? Uno cree que llega a nuevos caminos pero la realidad es que los caminos nuevos llegan a vos. Si querés que pase algo distinto tenés que hacer algo distinto. Si querés llegar a un lugar nuevo tenés que tomar un camino nuevo. Avanzar sin saber a dónde llegaremos, eso es lo que asusta y atrae de los nuevos caminos.

______________________________________________________

 

No era tan difícil.

Está bien dudar, reflexionar, incluso está bien el miedo, pero a veces hay que avanzar. Juntar coraje y atreverse a hacer eso que hay que hacer da pánico, pero una vez que damos el primer paso todo desaparece y eso es atreverse. Podemos abandonar ese lugar seguro y animarnos o acobardarnos y quedarnos en una burbuja de cosas desconocidas. El coraje, es el coraje el que hace las cosas distintas. Una vez que perdimos el miedo y lo hicimos casi da risa pensar que teníamos miedo y al final, al final no era tan difícil.

 ______________________________________________________

 

Silencio.

"En el silencio se encierra todo, es absoluto. Donde se encuentran todas las posibilidades. La palabra en cambio pone límites a lo que sentimos, porque cuando la emoción es realmente profunda y desde el alma es imposible explicar lo que nos pasa. Hoy no pretendo que mis palabras alcancen tus secretos ni puedan expresar todo lo que pasa en tus adentros. Pero deseo con todo mi ser que mi voz sea el resonar de tu voz que seamos uno y que nazca el amor mas sincero."